Conoce 4 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello


Conoce 4 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello


Los remedios caseros para la caída del cabello resultan de provecho para tratar este mal que afecta tanto a hombres como a mujeres y representa un problema porque el cabello es visto como parte del atractivo físico de las personas, quienes buscan tener el cabello abundante y con brillo. Se considera normal la perdida de entre 50 y 100 cabellos diarios, cuando se pierde más de dicha cantidad es motivo de preocupación.

Remedios Caseros Para Prevenir La Caída Del Cabello En Mujeres Y Hombres

Remedios Caseros Para Prevenir La Caída Del Cabello En Mujeres Y Hombres

La caída del cabello se debe a diferentes motivos como: estrés, embarazo, efectos ambientales, envejecimiento problemas hormonales, déficit alimenticio, desequilibrio hormonal, efecto del cigarrillo, tratamientos médicos, entre otros.

En la actualidad existen muchos productos para tratar esta afección, evitando que la condición empeore y ayudar a recuperar la belleza delcabello. Estos productos suelen ser muy costosos y tardar mucho tiempo en dar resultado, lo que implicaría invertir grandes cantidades de dinero. Afortunadamente, existen remedios caseros para la caída del cabello cuyos ingredientes naturales  ayudan a regenerar el crecimiento del cabello.

1- Aloe Vera

Aloe Vera


Se puede conseguir en gran variedad de champús y acondicionadores comerciales pero lo ideal es aplicar el gel del aloe vera sobre el cuero cabelludo ara conseguir resultados más satisfactorios.

El remedio casero con aloe vera se deben realizar frotando el gel del aloe vera sobre el cuero cabelludo antes del lavado, realizando suaves masajes y dejándolo actuar por diez minutos, luego enjuagar y lavar como de costumbre. Se recomienda su uso por lo menos una vez a la semana.

Ayuda a frenar la caída del cabello porque sus enzimas atacan las células de la piel que obstruyen los folículos pilosos, permitiéndole a los nutrientes promover el crecimiento del cabello fortalecido.

2- El Romero, La Cola de Caballo y  La Ortiga

El Romero, La Cola de Caballo y  La Ortiga


El romero, la cola de caballo y la ortiga son plantas medicinales conocidas por su cantidad de minerales que aportan al cabello todos los nutrientes necesarios para fortalecerlos y evitar su caída.

Para aplicar este remedio para la caída del cabello se debe llevar a hervor el agua y agregar siete cucharadas de cada planta medicinal y retirar del fuego la infusión, se deja reposar hasta que se enfrié y se cuela para separar los restos de las plantas.

El cabello se debe lavar como de costumbre y se aplica la infusión en el último aclarado realizando por algunos minutos un masaje con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Se debe aplicar por lo menos dos veces a la semana. Las plantas se pueden encontrar en cualquier tienda naturista.

3- Jengibre

Jengibre


El jengibre es una planta tradicional originaria de China rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos con capacidades terapéuticas y beneficiosas para la salud conocidas desde la antigüedad.

Es  favorable para evitar la caída del cabello porque tiene una magnifica capacidad natural para estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo su crecimiento y estimulando los folículos del cabello y su posterior crecimiento. También es muy provechoso para el tratamiento de la caspa y los ácidos grasos del jengibre actúan en el cabello fino restaurando y mejorando su apariencia.

Para realizar el remedio se necesita una cucharada de jengibre rallado y una cucharada de aceite de jojoba o aceite de oliva, se vierten los ingredientes una taza mezclándolos hasta conseguir una especie de pasta uniforme y aceitosa. Se aplica sobre el cabello húmedo con un masaje profundo, es recomendable masajear por quince minutos para estimular el flujo sanguíneo, poco a poco se sentirá una sensación de calor en el cabello indicando que el jengibre está actuando sobre el cabello, dejar actuar por cinco minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

Este remedio natural con jengibre es muy útil para la evitar la caída del cabello y además para fortalecerlo y evitar la aparición de caspa.

4- Remedios caseros para la caída del cabello con jugo de cebolla

Remedios caseros para la caída del cabello con jugo de cebolla


La cebolla es un vegetal con múltiples propiedades, entre las que destacan ser un método natural, seguro y eficaz para tratar la pérdida del cabello promoviendo su crecimiento.

El jugo de cebolla no es un remedio milagroso, se debe acompañar con una alimentación balanceada y atacar las posibles causas de la caída del cabello para obtener mejores resultados y más duraderos.

El remedio se elabora pelando de dos a tres cebollas, las cuales se deber procesar, licuar o rayar para extraer el zumo, se debe aplicar directamente con la mano o mojando un algodón en el cuero cabelludo y dejar actuar por treinta minutos colocando un gorro o bolsa plástica para que penetre mejor en la piel. Luego, enjuagar con abundante agua templada y utilizar champú sin químicos o aditivos, repetir el remedio tres veces por semana y en dos meses se comenzara a ver los resultados.

El olor es bastante fuerte, por lo tanto es recomendable realizarlo en las noches o los fines de semana. También se puede colocar perfume o colonia para disimular el olor.

La eficacia del jugo de cebolla para prevenir la caída del cabello se debe a la cantidad de azufre y propiedades antibacterianas que posee el vegetal, el cual cuando se aplica mejora la circulación sanguínea, siendo factible para que crezcan nuevas hebras de cabello.

Diversos estudios científicos han demostrado la eficacia de este remedio casero para tratar la caída del cabello, la caspa o las infecciones por hongos. Adicionalmente, algunos estudios científicos afirman que previene la aparición prematura de canas.

Como Parar La Caida Del Cabello Con 4 Tratamientos EfectivosSi desea obtener más información sobre injerto de bigote, le recomendamos que visite el blog relacionado.

Entradas populares