La Perdida De Cabello En Las Mujeres

La Perdida De Cabello En Las Mujeres

La pérdida de cabello en las mujeres es un fenómeno ciertamente menos común que la calvicie de patrón masculino, que afecta Sin embargo , según las estimaciones , alrededor del 25 % de la población femenina , por lo menos una vez en su vida. Características de la calvicie de patrón femenino, de hecho , es la ” reversibilidad ” del problema en muchos casos . Antes de abordar las causas y los remedios de este trastorno tan temidos por todos nosotros, pero me gustaría dejar claro que siempre hay un pilifera abundante caída es indicativo de alguna enfermedad, ni es permanente. Todas las personas, dependiendo de la temporada, pierden hasta 100 cabellos al día.

Ocurre en la fase llamada ” fase de reposo ” , que sigue a la fase de crecimiento que normalmente cubre el 85 % de todo el pelo que tenemos en mente. Todo lo que estamos acostumbrados a observar una cantidad preocupante de nuestro cabello precioso que termina en el cepillo, por ejemplo, en el otoño, o, a veces en la vida cuando estamos sometidos a estrés psicológico y físico severo.

Todo esto es perfectamente normal, y lo mejor que podemos hacer es tomar un poco de vitaminas del grupo B, trate de mantenerse lo más sereno posible, tratar la piel con productos específicos y esperar con confianza. No es la caída, de hecho, que debería hacernos sospechar que hay algo mal , pero la pérdida de densidad de la fibra capilar (pelo cada vez más delgada y frágil ) y la falta de reemplazo que produce un mayor adelgazamiento y más visible. Vamos a ver mejor.

La Pérdida De Cabello En Las Mujeres: La Alopecia Androgenética

La Pérdida De Cabello En Las Mujeres: La Alopecia Androgenética

La principal causa de la calvicie de patrón femenino es la alopecia androgenética, que, como se puede adivinar por el nombre, es hereditaria en la naturaleza. Se manifiesta por la pérdida de cabello en la corona y los templos (área frontal de la cabeza) y el adelgazamiento del cabello. Aunque los acusados de este tipo de trastorno son hormonas masculinas que afectan el cabello inhibición de la producción, en realidad, hay muchos factores que tienen un impacto. Aproximadamente un tercio de la población femenina puede sufrir de alopecia androgenética, especialmente aquellos que provienen de familias en las que ya ha llevado al problema de la calvicie en algún miembro femenino. Durante la menopausia, debido a la disminución de los estrógenos (hormonas femeninas), la corona puede verse afectada, de manera que, si ya existe una predisposición, la alopecia se produce más fácilmente. Sin embargo, en todos los momentos de la vida puede presentar un aumento de hormonas andrógenas, y un resentimiento consiguiente en el nivel de la piel y el cabello.

La Pérdida De Cabello En Las Mujeres: Enfermedades

La Pérdida De Cabello En Las Mujeres: Enfermedades

La calvicie de patrón femenino, sin embargo, puede ser transitoria, y causado por el tipo no genético. Una dieta reventado, pérdida repentina de peso o trastornos de la alimentación puede llevar a un debilitamiento del cabello, sensible a los cambios de electrolitos en el cuerpo. Sigue siendo uno fuerte estrés, anemia (deficiencia de hierro y vitaminas, especialmente B ) , los medicamentos , las fluctuaciones hormonales debido a la lactancia y el posparto. Aproximadamente la mitad de los casos de pérdida de cabello en las mujeres en edad fértil es, sin embargo, asociado con deficiencias nutricionales. Sin embargo, también puede ser un síntoma de enfermedades insidiosos. Aquí está una lista de toda la causa principal de pérdida de cabello no es genética:

  • Enfermedad de la tiroides o del hígado
  • Proteína hepática (dietas vegetarianas típicas)
  • Obstrucción o insuficiencia hepática
  • Anorexia o bulimia
  • Anestesia
  • El exceso de vitamina A
  • Parto
  • Infección local del virus, hongos o protozoos
  • Tomar píldoras anticonceptivas o la interrupción de la
  • Toxicidad de medicamentos
  • Fiebre alta
  • Antimitótica (un fármaco utilizado en quimioterapia)
  • El estrés severo
  • La bromocriptina (utilizada para inhibir la lactancia)
  • Anemia
  • Los beta- bloqueadores
  • Hipo o hipertiroidismo
  • Inhibidores de la ECA
  • La falta de ácidos grasos esenciales
  • Las anfetaminas
  • La deficiencia de zinc
  • Medicamentos para bajar el colesterol
  • Eje de ovario Enfermedades, suprarrenal o pituitaria
  • Enfermedades sistémicas como lupus / DLE

Presentamos los posibles soluciones para la pérdida decabello en las mujeres únicamente en aquellos casos en los que es realmente serio, y no es, como se mencionó anteriormente, el reemplazo periódico normal. En cuanto a la alopecia androgenética , la mujer que estaba al tanto de ser afectados , debe ir al médico (en este caso el dermatólogo experto en tricología ) y someterse a un tratamiento a base de fármacos específicos . Es fármacos anti- andrógenos, por supuesto, deben tomarse bajo prescripción médica estricta y la dosis. Otra solución que ofrece muy buenos resultados en las mujeres es un injerto antólogo.

Puede parecer extremo, pero también el uso de pelucas puede llegar a ser válida, hay postizos en el mercado para ser utilizados solamente en las áreas que te interesan, en todos los aspectos idénticos al pelo natural. Esto, para los casos más graves. En cuanto a la caída provocada por causas no genéticas , siendo casi siempre reversibles , sólo tiene que restaurar las condiciones de equilibrio del organismo, o esperar a que se recrean a partir del sol (que es el caso de la lactancia materna). Incluso en este caso, el médico, después de una cuidadosa evaluación clínica, dirigirá el paciente para el tratamiento más adecuado, tal como una dieta más equilibrada o la sustitución del fármaco responsable, si es posible. En cualquier caso, no se desespere, siempre hay una solución.


La Pérdida De Cabello Depende De La ADNSi desea obtener más información sobre injerto de barba, le recomendamos que visite el blog relacionado.

Entradas populares