Los Mejores 5 Remedios Para La Caída Del Cabello

Los Mejores 5 Remedios Para La Caída Del Cabello


Entre las preocupaciones de las mujeres se encuentra la caída del cabello, ver la almohada llena de cabellos, el cepillo o la regadera después del baño con cantidades exorbitantes de cabello es motivo de preocupación. Los remedios para la caída del cabello y los hábitos saludables para su cuidado serán de gran ayuda durante su padecimiento.

La caída del cabello temporal es fácilmente tratable cuando su causa se identifica a tiempo. Sin embargo, podría ser de larga duración si se diagnostica incorrectamente. La caída del cabello duradera y excesiva, se conoce como alopecia, la cual tiene diferentes tipos y causas, como hereditarias hasta problemas médicos más serios.

Hábitos De Las Mujeres Que Facilitan La Caída Del Cabello

Hábitos De Las Mujeres Que Facilitan La Caída Del Cabello


Para evitar la caída del cabello debe haber un trabajo en conjunto entre los remedios y el cuidado que se le otorgue.

Ligas o Colitas Inadecuadas

El uso de ligas o colitas usadas para sujetar el cabello es uno de los principales factores del quiebre y su posterior caída. Lo ideal sería no utilizarlas pero si no se puede prescindir de su uso es aconsejable usar ligas de tela sin broches.

Uso del Secador Y Plancha

El uso del secador y la plancha pueden ser perjudiciales para el cabello ya que el exceso de calor lo debilita y ocasionan su caída. Se debe evitar su uso diario y en los casos de utilizarlos no dejarlos mucho tiempo en un área determinada del cabello y en el caso del secador usarlo a una distancia prudencial del cuero cabelludo.

Hábitos De Vida Incorrectos

Actualmente las mujeres llevan un vida muy ajetreada entre el trabajo, los niños y los cuidados del hogar, lo que desencadena en la aplicación de malas costumbres como fumar, consumir alimentos chatarras, frituras,  poco agua, bebidas gaseosas, en fin alimentos no saludables, poca o ninguna practica de deporte, actividades de recreación o esparcimiento lo que ocasiona estrés.  Todas estas cosas afectan el cuero cabelludo propiciando la caída del cabello.

Se recomienda llevar una alimentación balanceada libre de sustancias toxicas y rica en nutrientes, consumiendo tres comidas principales con todos los grupos alimenticios de manera equilibrada y dos meriendas que contengan frutas o cereales para mantener el metabolismo activo y estimular el crecimiento del cabello, evitando su caída.

Las situaciones de estrés o tener una sobrecarga emocional, está entre las causas más comunes de pérdida del cabello, se puede producir meses después de haber tenido de la situación de estrés, se recomienda aplicar los remedios para la caída del cabello  y así recuperar el cabello perdido.

El consumo de cigarrillos en exceso debilita los folículos pilosos, debilitando el cabello hasta originar su caída, se recomienda evitar su consumo.


Remedios Para La Caída del Cabello En Las Mujeres

1- Leche De Coco

Leche De Coco


La leche de coco es un ingrediente natural que brinda vitaminas y minerales al cabello para favorecer su crecimiento, darle suavidad, frescura y así combatir la caída del cabello. El remedio se elabora batiendo o licuando trozos de coco con un poco de agua, la leche resultante se aplica en el cabello con suaves masajes y se deja actuar por quince minutos, luego se enjuaga con agua tibia. Se debe realizar una vez por semana para obtener mayores resultados.

2- Hojas De Guayaba

Hojas De Guayaba


La vitamina B contenida en la guayaba hace de ella una fruta beneficiosa para el mantenimiento y salud del cabello, según los expertos las hojas de guayaba pueden prevenir la caída del cabello cuando se usa regularmente en el cuidado del cabello. Para obtener sus beneficios se debe hervir un puñado de hojas en un litro de agua entre quince a veinte minutos, dejarla enfriar a temperatura ambiente y aplicar como mínimo dos veces por semana el té suavemente en el cabello, concentrando el masaje en el cuero cabelludo y las raíces del cabello. Al realizar este tratamiento regularmente se fortalecerán las raíces del cabello evitando que se caída y los folículos pilosos aportaran un cabello fuerte y brillante.
Por los aportes de vitaminas y nutrientes la guayaba se incluye en muchos tratamientos y productos de belleza para la salud y el cabello.

3- Aceite De Pescado omega 3

Aceite De Pescado omega 3


El aceite de pescado sirve para el mantenimiento y la reparación celular que estimulan la salud de la piel, el crecimiento del cabello y del folículo piloso, por su gran contenido de Omega 3. También funciona como uno antioxidante para reducir los efectos dañinos de los radicales libre y los procesos inflamatorios en las membranas celulares y los folículos pilosos, causantes de la pérdida del cabello. Se debe tomar una cápsula una vez al día.

4- Arginina y Aminexil

Arginina y Aminexil


La Arginina es un activo principal para el crecimiento del cabello porque estimula la circulación sanguínea en el bulbo capilar. Junto con el Aminexil, molecular anti-caída, resultado de 10 años de investigación en los laboratorios, combate la pérdida del colágeno para mantener la flexibilidad y elasticidad de los tejidos que rodean la raíz y el cuero cabelludo.
En el mercado se pueden encontrar líneas de productos para prevenir la caída del cabello con esta mezcla, las cuales hacen el cabello más resistente y mantienen su crecimiento por más tiempo.

5- Mascarilla de Remolacha

Mascarilla de Remolacha


Entre los remedios para la caída del cabello se encuentra la mascarilla de remolacha por tener proteínasfósforo, potasio, vitamina B y V  necesarias para lucir el cabello largo, brillante y evitar su caída.
Para su preparación se necesita una remolacha limpia y un litro de agua, se debe pelar y cortar en rodajas la remolacha y llevarla a hervor en una olla con agua por diez minutos, después de transcurrido ese tiempo se debe retirar de la cocina y dejar enfriar el caldo de remolacha, colarlo y utilizarlo en el último enjuague después de haber lavado el cabello con un champú suave, se realizan masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y se deja actuar por un par de minutos para que el cabello absorba los nutrientes, finalmente se aclara con agua tibia.

La Biotina Para El Pelo Y Sus Grandes BeneficiosSi desea obtener más información sobre injerto cejas, le recomendamos que visite el blog relacionado.


Entradas populares