Los 8 EFECTIVOS Tratamiento Para La Caída Del Cabello

Los 8 EFECTIVOS Tratamiento Para La Caída Del Cabello


La pérdida de cincuenta a cien cabellos diarios es absolutamente normal, se estima que un adulto posee cien miel y ciento cincuenta mil cabellos que crecen y caen continuamente por un ciclo conocido como ciclo piloso.  Desde el nacimiento de un cabello crece a su propio ritmo pasando por distintas fases  en el cuero cabelludo. Cuando la cuando se incrementa notablemente  la caída del cabello o solo ocurre en determinadas zonas de la cabeza, se llama Alopecia, se deben buscar sus causas y tratamiento para la caída del cabello.

La Alopecia puede clasificarse en varios grupos, según su origen y manifestación,  puede manifestarse en otras zonas del cuerpo como pestañas, cejas, región genital y barba.

Motivado a que las enfermedades que pueden producir la alopecia son múltiples, en dermatología se estableció una clasificación para su diagnostico y posterior tratamiento para la caída del cabello natural, las alopecias cicatriciales y las alopecias no cicatriciales.

Las alopecias cicatriciales son de rara aparición y se caracterizan por la destrucción del folículo piloso por procesos inflamatorios, infecciosos o traumáticos. El proceso de pérdida de cabello resulta irreversible, alguna de sus causas son enfermedades hereditarias como la Ictiosis, quemaduras, enfermedades infecciosas como hongos, bacterias y virus, linfomas, dermatosis como la sarcoidosis y la musinosis folicular.

Las alopecias no cicatriciales representan el 80% de este padecimiento, no dañan el folículo piloso y con un adecuado tratamiento para la caída del cabello en hombres puede recuperarse.

Los cincos tipos más comunes de alopecia son

Los cincos tipos más comunes de alopecia son


  1. Alopecia andrógenica o calvicie común: es la más habitual y entre sus causas están patrones genéticos y hormonales. En los hombres la pérdida de se produce en la zona anterior y central de la cabeza, aparecen y aumentan las conocidas entradas.
  2. Alopecia traumática: producida por traumatismos físicos, como someter el cabello a una presión constante como moños y trenzas, el continuo roce del cuero cabelludo con una superficie y arrancarse el cabello por los nervios.
  3. Alopecia areata: es provocada por situaciones de estrés, causa la aparición de parches redondos, aunque puede afectar toda la cabeza, se cura de manera espontanea pero se puede producir recaídas.
  4. Alopecia difusa: es la pérdida del cabello en distinta zonas del cuero cabelludo causa por la desnutrición, pérdidas rápido de peso, enfermedades graves, desequilibrios hormonales después del parto.
  5. Alopecia por drogas o fármacos: producida por ingerir grandes dosis de medicamentos como anticoagulantes, antitiroideos, citostáticos, vitamina A y yodo. Cuando se suspende la ingesta de los medicamentos el cabello vuelve a crecer.

Tratamiento para la caída del cabello por alopecias No Cicatriciales

  1. Ajo y Aceite de Oliva: el ajo contiene propiedades antibacterianas y medicinales, su uso sobre el cuero cabelludo ayuda a curar infecciones y hongos que producen el debilitamiento del cuero cabelludo, pero además alivia la picazón y ardor del cuero cabelludo, evita el adelgazamiento del cabello, repara el pelo dañado, fortalece las raíces del cabello y estimula el crecimiento del cabello nuevo. En las noches se debe frotar dos mitades de ajo sobre el cuero cabelludo y masajear con aceite de oliva, en la mañana se enjuaga con champú aromático y se repite durante un mes.
  2. Tratamiento restaurador: Se realiza mezclando una cucharada de miel de abeja, dos yemas de huevo, una cucharada de yogurt casero y una cucharada de agua tibia, se aplica la mezcla con un ligero masaje en toda la cabeza y se colocar un gorro de aluminio,  dejar el tratamiento actuar por veinte minutos y enjuagar con agua tibia, es muy efectivo y el cabello nace con brillo.
  3. Romero y ruda: Se debe hervir una ramita de ruda y una de romero en tres tazas de agua durante cinco minutos. Después de lavar el cabello como se acostumbra, se debe enjuagar con esta infusión dando ligeros masajes en el cuero cabelludo.
  4. Zanahoria, miel y aceite de oliva: Mezclar en la licuadora una cucharada de miel de abeja pura, una de aceite de oliva y una zanahoria. Se aplica en la cabeza con suaves masajes circulares y se cubre con un gorro. Se debe enjuagar con agua tibia después de veinte minutos. Todos los ingredientes son excelentes fuentes de vitaminas que al realizar el tratamiento dos veces por semana ayudaran a desaparecer la alopecia.
  5. Sábila o aloe vera: la sábila contiene sustancias químicas que estimulan el cuero cabelludo, se debe lavar la penca, pelarla y cortarla en cuadritos, los cuadritos gelatinosos se aplican sobre el cuero cabelludo con suaves masajes por toda la zona afectada. Se debe cubrir la cabeza con un paño o gorro y dejar actuar el tratamiento durante toda la noche, al día siguiente enjuagar con agua tibia a la que se le debe colocar medio limón. Repetir durante cuatro semanas para ver los resultados.
  6. Leche de coco: el coco es fuente natural de nutrientes y ácidos grasos saturados vitales para combatir la caída del cabello. Se debe realizar una leche licuando un coco con una taza de agua, esta leche se debe aplicar con masajes sobre el cuero cabelludo para favorecer la absorción, realizar una vez a la semana.
  7. Aceite de jojoba: El aceite de jojoba es absorbido con facilidad por los folículos capilares ayudando a disolver sebum estancando mejorando la salud del cuero cabelludo. Se deben realizar masajes con unas cuantas gotas del aceite sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por quince minutos y lavar el cabello como de costumbre.
  8. Cebolla: es rica en vitaminas A. B y C, considera la más efectiva para contrarrestar la caída del cabello. Se debe realizar un jugo de cebolla con tres cucharadas de miel, la mezcla se aplica con una brocha por toda la zona afectada, la cual se cubre con un gorro por treinta minutos, posteriormente lava el cabello como de costumbre.

Antes de elegir algún tratamiento se debe investigar la raíz del problema para poder resolverlo y obtener resultados más efectivos. Cualquier tratamiento debe ir de la mano con una alimentación saludable siendo esta la mejor manera de cuidar el cabello y evitar daños irreparables.

Los 8 Motivos Para La Caída Del Cabello Que Debes SaberSi desea obtener más información sobre cuidado del cabello, le recomendamos que visite el blog relacionado.

Entradas populares