Conoce Como Prevenir La Caída Del Cabello Masculina

 

Conoce Como Prevenir La Caída Del Cabello Masculina



Con todos sus colores, estilos y variaciones el cabello cumple un importante papel en la imagen de los hombres jóvenes o maduros quienes buscan como prevenir la caída del cabello por considerarlo un factor importante en sus vidas.  La probabilidad de que un hombre experimente la perdida de cabello a lo largo de su vida es de tres a siete, estadísticamente cerca del  40% de los hombres perderán parte de cabello cerca de los treinta cinco años, pero estos valores aumentan a casi un 60% en hombres de sesenta años o más.

Muchos hombres encuentran alarmante la pérdida del cabello, para algunos la misma puede ser permanente aunque muchas de las causas son tratables. Ciertamente, el aspecto físico obedece en gran parte del aspecto del cabello y no es de extrañar que se inviertan grandes cantidades de dinero en peinados y productos capilares diseñados para dar al cabello un aspecto sano, brillante y joven. Para algunos hombres el cabello es signo juventud y vitalidad.

Cada cabello tiene su estructura, la porción externa, llamada tallo es la parte que se ve y se puede peinar, es un tejido muerto y fabricado por los folículos pilosos, pequeñas estructuras en forma de saco, situadas en la profundidad del cuero cabelludo. El tallo está compuesto por tres capas: La cutícula son pequeñas capas conocidas como escamas que sirven de estuche a la corteza, la porción más gruesa del tallo, compuesta por células dispuestas en forma de hojas de tabaco, alberga el pigmento que da color al cabello y finalmente la médula encargada de la refacción de la luz y el tono del cabello.

El cabello esta lubricado por secreciones grasas que provienen  de las glándulas sebáceas, situadas a los lados de la mayoría de los folículos.

La cabeza tiene alrededor de cien mil cabellos, los cuales crecen y se renuevan regularmente, siendo normal que se pierdan entre cincuenta y cien cabellos diarios. El cabello crece cerca de un centímetro al mes, aunque dicho crecimiento disminuye a medida del envejecimiento. Cada cabello permanece en la cabeza alrededor de dos a seis años durante el cual crece continuamente. Cuando el cabello se hace viejo entra en una etapa de reposo donde permanece en la cabeza pero no crece y posteriormente se cae. Generalmente, el folículo lo reemplaza a los seis meses.

Muchos factores pueden afectar el ciclo, dando como resultado que el cabello se caiga más rápido o no reemplazarlo. Normalmente, el 90% del cabello se encuentra en una etapa continua de crecimiento y el restante 10% está en etapa de reposo.

A medida que el cabello se cae es reemplazado por un nuevo cabello a partir del mismo folículo piloso, ubicado debajo de la piel. A lo largo de la vida de las personas no se forman nuevos folículos pilosos.

Principales Causas De La Caída Del Cabello En Hombres

Alopecia androgénetica

Es la causa de pérdida de cabello más frecuente en los hombres, está determinada por factores como el envejecimiento, las hormonas y la herencia. El resultado puede ser la calvicie parcial o total. En los hombres la calvicie en concentra en áreas definidas como las entradas, en la frente y la coronilla.

Por lo general, los laterales de la cabeza alrededor de las orejas, y la zona de la nuca se mantiene cubiertas y el cabello crece de forma abundante y normal.

La pérdida de cabello en los hombres inicia a los diez y ocho años siendo aparente entre los veinticinco y treinta años. Se puede heredar del padre o de la madre. En estos casos existe una abundancia de dihidrotestosterona (DHT), una hormona masculina, dentro del folículo piloso, dicha hormona facilita que el folículo piloso se degrade y se acorte la fase de crecimiento. Aunque el folículo sigue vivo crecerá cada vez más pequeño, causando que el cabello se vuelva cada vez más fino y se caiga.

Medicamentos

Ciertos medicamentos empleados en la quimioterapia para el cáncer hacen que las fases de cabello se detengan y se adelgacen provocando su rompimiento a medida que salen del cuero cabelludo. Generalmente, sucede tres semanas después del inicio del tratamiento. Se estima que los pacientes pueden perder el noventa por ciento del cabello, el cual vuelve a crecer al finalizar dicho tratamiento.

Otros medicamentos que causan la caída del cabello son: fármacos que reducen el colesterol, fármacos para el Parkinson, fármacos anti ulcerosos, anticoagulantes, hormonas masculinas, entre otros.

Dieta

Una dieta pobre en proteínas y minerales puede ocasionar la caída del cabello. Cuando esto ocurre, el organismo ayuda a conservar los nutrientes enviando los cabellos en  fase de crecimiento a la fase de reposo, por lo que las personas observan la caída excesiva del cabello.

Estrés y enfermedades

Se puede comenzar a perder el cabello entre uno y tres meses posteriores a una situación estresante, como una cirugía importante. La fiebre alta, cuadros infecciosos severos, o enfermedades crónicas pueden desembocar en la caída del cabello.

Conoce 4 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello

3 Formas De Como Prevenir La Caída del Cabello De Los Hombres




3 Formas De Como Prevenir La Caída del Cabello De Los Hombres

1.     Minoxidil: considerado un tratamiento efectivo de como prevenir la caída del cabello, es utilizado comúnmente por los hombres jóvenes, su uso por un largo período de tiempo puede tener efectos secundarios como picazón del cuero cabelludo. Aunque su venta es libre, se recomienda visitar a un médico antes de iniciar su uso.

2.     Tratamientos naturales: existen muchos tratamientos con ingredientes naturales que son útiles para suplir la dieta y promover un cabello más sano, porque favorecen la formación de queratina, proteína que da estructura al cabello. Los extractos de plantas activan la circulación capilar revitalizando el folículo

3.     Mantener un cabello: Mantener un cabello limpio contribuye a mantener su salud y belleza. La frecuencia del lavado y el uso de un champú según el tipo de cabello son factores importantes recomendados por un especialista. Los cabellos grasos que presentan adelgazamiento, es aconsejable lavarlo frecuentemente porque se reduce el sebo de la superficie del cuero cabelludo.

Si desea obtener más información sobre Remedios Caída Del Pelo y Caída del cabello, le recomendamos que visite el blog relacionado.

Entradas populares