Descubre Que Es Bueno Para La Caída Del Cabello

Descubre Que Es Bueno Para La Caída Del Cabello


La caída del cabello afecta a hombres y mujeres, puede ser provocada por un muchas razones y afecta el autoestima de la persona que lo padece por considerar el cabello como parte del atractivo físico, por esto se encuentran en la constante búsqueda de que es bueno para la caída del cabello.

Causas De La Caída Del Cabello

Causas De La Caída Del Cabello


  • Herencia: los hombres y mujeres desarrollan perdida del grosor y cantidad del cabello con la edad. Este tipo de calvicie se relaciona con el envejecimiento, con cambios en la hormona testosterona y con la herencia. Es de mayor incidencia en los hombres quienes pueden mostrar signos de calvicie en cualquier momento después de la pubertad.
  • Estrés físico o emocional: causa la caída del cabello en la mitad hasta tres cuartos del cuero cabelludo, se denomina efluvio telógeno. Un síntoma es que el cabello suele salir en grandes cantidades al cepillar, lavar o pasar las manos por la cabeza, la muda de cabello terminará a los seis u ocho meses de haber iniciado.
  • Alopecia aerata: caracterizada por la pérdida del cabello en forma de parches en el cuero cabelludo, también afecta las cejas, pestañas y barba.
  • Anemia
  • Trastornos autoinmunitarios como el Lupus
  • Cambios hormonales (menopausia)
  • Radioterapia
  • Peinados muy apretados
  • Síndrome de ovarios poliquísticos
  • Enfermedades de tiroides.
  • Embarazo


Conoce que es bueno para la caída del cabello: 12 remedios caseros

Conoce que es bueno para la caída del cabello: 12 remedios caseros


Antes de saber que es bueno para la caída del cabello se debe conocer ¿cuál es la causa que lo origina? A continuación algunos remedios caseros para la caída del cabello:

  1. Vinagre de manzana y té de salvia: el vinagre de manzana contiene azufre entre sus componentes, conocido como un mineral muy beneficio para el cabello. La salvia según estudios científicos ayudaría en el crecimiento del cabello nuevo. Hacer una taza de té de salvia y agregar tres cucharadas de vinagre de manzana, aplicarlo en el cuero de cabello sin enjuagar. No se debe usar en cabellos rubios porque la salvia oscurece el cabello.
  2. Zanahoria y coco: el jugo de zanahoria contiene antioxidantes y vitaminas como la B6 y B12 indispensables para la salud del cabello. El coco es conocido desde la antigüedad por sus vitaminas y minerales indispensables en el crecimiento del cabello. Mezclar una taza de jugo de zanahoria con una taza de leche de coco, masajear suavemente el cuero cabelludo, dejar actuar por quince minutos y lavar como se acostumbra.
  3. Aceite de almendras: las almendras son fuente de proteínas, nutriente vital para el cabello. Su uso para la caída del cabello inicio en el antiguo Egipto. Se deben mezclar unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila, aplicar en el cabello con suaves masajes, dejarlo actuar por treinta minutos y enjuagar con abundante agua tibia. No se debe usar este remedio si la persona es alérgica a las almendras.
  4. Masajear el cuero cabelludo: muchas veces este sencillo truco resulta efectivo, solo se deben realizar suaves masajes en el cuero cabelludo durante veinte minutos para impulsar la circulación sanguínea en los folículos pilosos y activar la regeneración del cabello.
  5. Complejos multivitamínicos: algunas veces la caída del cabello se debe a la insuficiencia de hierro o alguna vitamina, en las farmacias se pueden encontrar multivitamínicos especialmente diseñados para recuperar la salud del cabello.
  6. Agua de linaza: la linaza contiene Omega 3 y otras vitaminas que ayudan en el crecimiento del cabello, para hacer el agua se deben colocar tres cucharadas de linaza en un vaso de agua y dejar reposar toda la noche, al día siguiente se cuela y se guarda en una botella con tapa, todos los días se debe utilizar en el cuero cabelludo con suaves masajes. Otra manera sencilla de disfrutar sus beneficios para la caída del cabello es comprar linaza en polvo y colocarle una cucharada a la masa de la arepa, los jugos o en el cereal.
  7. Anticonceptivos: las píldoras anticonceptivas orales suelen ser utilizadas para el tratamiento de la caída del cabello en las mujeres porque disminuyen la producción ovárica de andrógenos. Antes de consumirlas se debe consultar al médico para una evaluación del cuadro clínico y estilo de vida.
  8. Té verde: otro remedio que es bueno para la caída del pelo es el té verde por contener antioxidantes estimulantes del crecimiento del cabello y que evitan su caída, se debe preparar un infusión con dos bolsitas de té verde por cada taza de agua y aplicarlo tibio sobre el cuero cabelludo, dejarlo actuar por una hora y posteriormente lavar el cabello como de costumbre.
  9. Fenogreco: es eficaz en el tratamiento de la caída del cabello porque sus semillas contienen hormonas  que ayudan a reconstruir los folículos pilosos y mejoran su crecimiento. Para utilizarlo se debe remojar una taza de semillas en agua durante la noche, al día siguiente preparar una pasta, colocar en la cabeza y cubrir con un gorro para baño, dejar actuar por una hora y enjuagar con abundante agua. Se debe realizar durante un mes para ver los resultados.
  10. Semillas de lino: contiene Omega 3 que previene la caída del cabello, se deben consumir una cucharada en un vaso de agua una vez al día o agregarla directamente en las comidas.
  11. Raíz de regaliz: previene la caída del cabello ya que suaviza el cuero cabelludo sanando las irritaciones que lo pudieran estar afectando. Se debe agregar una cucharadita en una taza de leche y una pizca de azafrán, se unta en el cuero cabelludo y deja actuar durante la noche. Repetir el tratamiento dos veces por semana.
  12. Aceite de oliva, miel y canela: por las propiedades hidratantes y vitaminas contenidas en estos ingredientes se consideran excelentes aliados para evitar la caída del cabello, se debe formar una pasta con la canela molida, la miel y el aceite de oliva, esparcir sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y dejar actuar durante quince minutos.
Descubre El Secreto Para Recuperar El Pelo PerdidoSi desea obtener más información sobre injerto capilar, le recomendamos que visite el blog relacionado.



Entradas populares